Aventaja con 59.59%, por 43.31% de Jenny González
Por Nallely de León Montellano
Al corte de la 1:30 de la mañana de hoy jueves, el cómputo de votos para el cambio de autoridades en la Universidad Autónoma de Zacatecas, rebasaba 60% a favor de Ángel Román, candidato a rector de la planilla Inclusión Universitaria, estos resultados presumen como ganador al candidato antes mencionado, según los expertos en temas electorales.
El conteo de votos, a esa hora de hoy jueves, arrojó un resultado de 43.31% en favor de Jenny Gonzales Arenas, es decir 8 mil 513 votos y 59.59% , 10 mil 943 votos en Favor de Ángel Roman.
Durante la jornada electoral se registraron denuncias respecto al depósito de boletas dobles y triples a favor de la planilla Inclusión Universitaria, lo que causó inconformidad entre los funcionarios de casilla que detectaron dichas corruptelas. Ante dicha situación adivirtieron que darán parte a la autoridad correspondiente para que se observe lo ocurrido y de igual forma se pueda corregir o regularizar.
En el caso de la casilla 153, urna 1047 los funcionarios de casilla detallaron que votaron 220 alumnos y se contaron 340 posicionando a Ángel Román como ganador. Jesús Trejo, coordinador de la Comisión Electoral Universitaria, aseguró que la jornada electoral se desarrolló de manera tranquila con participación importante del sector de docentes, estudiantes y administrativos.
Dijo que los resultados se deben emitir, apenas terminen de realizar el escrutinio y cómputo de votos, tal y como lo mandata la ley, por lo que dijo estar a la espera de que todas las actas y urnas sean trasladadas de inmediato para ser contabilizadas.
Mencionó que “lo más trascendente es que se llevó un proceso normal con incidentes en la instalación de las casillas por falta de alguna documentación o manteémosla electoral que fue subsanada por la comisión electoral “ Dijo no tener información sobre las irregularidades antes mencionadas, sin embargo llamó a presentar la información correspondiente por escrito a la Comisión Electoral, asegurando que los derechos de los candidatos para presentar medios de indignación están a salvo.
“Desde luego que estamos preparados para recibir cualquier escrito o medios de impugnación relacionados con las distintas elecciones”.