Siguen las Protestas Contra el “Pederasta Confeso” Rubén Ibarra
Por Nallely de León Montellano

Mientras autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) conmemoraban el día del estudiante y entregaban reconocimientos a estudiantes destacados en el Teatro Fernando Calderón, un grupo de universitarios ente docentes, estudiantes y personal administrativo se manifestaron en la entrada del recinto, en continuación de la exigencia de la rescisión laboral del “pederasta confeso” Rubén Ibarra Reyes (Foto: Rocío Castro Alvarado)
Mientras autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) conmemoraban el día del estudiante y entregaban reconocimientos a estudiantes destacados en el Teatro Fernando Calderón, un grupo de universitarios ente docentes, estudiantes y personal administrativo se manifestaron en la entrada del recinto, en continuación de la exigencia de la rescisión laboral del “pederasta confeso” Rubén Ibarra Reyes.
Minutos antes de las 12:00 del mediodía, comenzaron a colocar el ya difundido tendedero de violentadores universitarios, mientras que, con pancartas y de viva voz cuestionaban a los asistentes respecto a su convicción y deseo de recibir un reconocimiento tras la grave situación que involucra a la máxima casa de estudios.
Tras mantener bloqueada la entrada al teatro, si bien, no impedían la entrada de los estudiantes galardonados y sus familias, estos fueron obligados a pasar por debajo de la soga que conformaba el tendedero de universitarios violentadores.
A pesar de los intensos rayos del sol los universitarios inconformes reclamaron que “no hay orgullo de estudiar en una universidad de violadores”, “en la UAZ se acosa, en la UAZ se viola, en la UAZ se encubre”.
Señalaron que la protesta no afectaría la entrega de reconocimientos estudiantiles ya que se trataba de un evento protocolario, en cambio, señalaron que “es más decente unirse a la protesta que recibir un papel donde dice que eres buen estudiante”.
En este tenor, cuestionaron si la incongruencia, la doble moral y la falta de principios convertía a quienes recibieron el reconocimiento en buenos estudiantes.
“si su orgullo universitario es tener un rector que acepta que violentan a una niña, adelante”.
Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, irrumpieron en el evento, gritando consignas y exigiendo a las autoridades presentes atención a sus demandas. Al finalizar, el rector interino fue confrontado por un grupo de estudiantes para continuar con sus demandas.
Posteriormente, De la Torre se comprometió a entregas las respectivas actas de acuerdos para establecer mesas de negociación. Si embargo, la noche de este jueves los estudiantes aclararon que efectivamente les fueron entregadas las actas, aunque no se realizó consulta colectiva entre las y los estudiantes y tampoco se llevó a cabo ninguna reunión de negociación.
Por tal motivo convocaron a una asamblea y rueda de prensa para este viernes en punto de las 9:00 horas para detallar la información al respecto