Aquí Fresnillo, Zacatecas
Por Margarito Juárez González

El hallazgo del cadáver
Fresnillo, Zac.- Muere niña de cinco años, ahogada en un canal de aguas negras, esto, ante el descuido de los padres de familia, quienes estaban trabajando en las labores del campo.
Fue al mediodía de este martes cuando rescatistas del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil atendieron un reporte de emergencia en las inmediaciones de la planta tratadora Oriente, luego de que una niña de aproximadamente cinco años cayera a un canal de aguas negras.
De acuerdo con los primeros informes, la menor se encontraba jugando cerca del lugar cuando accidentalmente se cayó y fueron los padres de familia quienes se percataron de lo ocurrido. Se informó que la niña es hija de trabajadores agrícolas quienes se encontraban laborando cerca al rancho “San Antonio”, en las inmediaciones de la comunidad San Miguel de Sosa.
Ante lo ocurrido se dio avisó vía telefónica ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.
De inmediato, elementos de Protección Civil iniciaron el despliegue pie tierra de búsqueda y rescate a lo largo del cauce de aguas negras, sin que hasta el momento se haya logrado localizarla, y quienes están siendo apoyados por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.
Además de esto, el personal del Cuerpo de Bomberos empleó un drón para recorrer las zonas de más difícil acceso, hasta el momento las autoridades mantienen un operativo activo de búsqueda y rescate de la menor por diferentes tramos del canal y no se descarta ampliar el perímetro en las próximas horas, además se está realizando la búsqueda de la menor de edad con equipo de buceo.
Pobladores de citada localidad se han sumado a la búsqueda de la menor de edad, y con ello poder dar con su ubicación y esperan encontrarla con vida, sin embargo, cada hora que pasa se tienen menos esperanzas de poder encontrarla con signos vitales.
Fue a las 17:00 horas aproximadamente cuando los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil encontraron a la niña de cinco años de edad ya sin signos vitales.
Se pidió la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para las indagatorias de campo y el cadáver fue retirado del canal de aguas negras y fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.