“Confían en que el Turismo Adquiera Mercancía Elaborada a Mano”
Por Cristo González

María Auxilio Cortés Delgado: Este punto es buen sitio para ofertar la mercancía que realizamos manualmente, es bien visto por los turistas que arriban a la capital que se acercan a comprar lo que elaboramos (Foto: Merari Martínez Castro)
Desde ayer, hasta el 7 de agosto, cerca de 27 expositores de diferentes productos elaborados artesanalmente, se ubicarán en el Portal de Rosales a fin que el turismo y los capitalinos aprecien lo que realizan y adquieran mercancía durante estas vacaciones de verano.
En este punto del Centro Histórico de la ciudad ofertan deshilado, plata, arte urbano, arte huichol, rebozos en macramé, talabartería, cantera y dulces típicos.
María Auxilio Cortés Delgado, representante de la asociación Manos Artesanales de donde son miembros los expositores, expuso ante Página 24 que más de 20 años de tradición los respalda, pues ya son más de dos décadas las que tienen de ubicarse en este céntrico sitio cada temporada que turistas visitan la ciudad.
“Siempre nos habían dado permiso de instalarnos por la banqueta del Portal de Rosales, pero ahora nos dejaron poner acá arriba”, externó en la entrevista.
Comentó que este punto es buen sitio para ofertar la mercancía que realizan manualmente y que es bien visto por los turistas que arriban a la capital que se acercan a comprar lo que elaboran.
Cortés Delgado, mencionó que aparte del Portal de Rosales se han instalado en otros lugares céntricos pero más alejados del la avenida Hidalgo y que no les ha ido bien en ventas por la falta de afluencia.
Poe ello las expectativas del grupo de vendedores es que en portales les vaya mejor que en fechas pasadas porque esperan mayor afluencia turística durante la Folkoriada que iniciará el 31 de julio y concluirá el 7 de agosto, por lo que habrá presencia de turismo internacional proveniente de aproximadamente 50 países de Latinoamérica y Europa.
