“Todos Eran Menores de Edad”
Por Staff Pagina 24

Fueron ejecutadas tres personas, además en la agresión a balazos resultó lesionado un bebé, los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en la calle Abraham Lincoln de la colonia Patria y Libertad; los responsables son miembros del narcotráfico
Fresnillo, Zac. – Fueron ejecutadas tres personas, además en la agresión a balazos resultó lesionado un bebé, los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en la calle Abraham Lincoln de la colonia Patria y Libertad; los responsables son miembros del narcotráfico.
El hecho se suscitó ayer a las 1:43 horas, se informó que al lugar llegó un grupo de sicarios en dos camionetas, después de ello se escucharon varios balazos, por lo que los vecinos realizaron el reporte de lo sucedido al sistema de emergencias 066.
Ante ello se pasó el reporte a la Policía Estatal Preventiva (PEP), Municipal, Ministerial, militares del 97 Batallón de Infantería y de la Marina Armada de México.
Al llegar al sitio los uniformados encontraron a dos jóvenes en el piso de una de las habitaciones, tenía sangre en todo el cuerpo, ya habían fallecido; asimismo había otro joven todavía con vida.
Él fue asistido por paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza) y quienes lo trasladaron al Hospital General de Fresnillo, sin embargo murió en el trayecto ya que uno de los balazos afectó uno de sus órganos vitales.
Además dentro de la casa estaba la madre de uno de los jóvenes, no dio sus datos generales por miedo a represarías en su contra por parte de los narcos.
No obstante, detalló a los policías que todos se encontraban durmiendo, al momento de que ingresaron los sicarios a su domicilio, precisó que en donde estaban los adolescentes accionaron sus armas.
Afirmó que los fallecidos fueron José Cristóbal “N”, de 18 años, así como Joselyn “N” de 15, y de Raúl “N”, de 17.
Asimismo, en el lugar los paramédicos atendieron a una menor de ocho meses, quien presentaba una pequeña herida de bala en una de las extremidades superiores, él está fuera de peligro.
El domicilio fue cercado por los uniformados y se pidió la presencia del Ministerio Público del Fuero para que dieran fe de lo ocurrido e iniciara la averiguación previa.
Servicios Periciales acudió para levantar los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les realizó la necropsia de ley.
De acuerdo con testigos los maleantes se retiraron del lugar a bordo de una camioneta cerrada y un auto compacto, de acuerdo con información extraoficial, eran más de seis sicarios.
