Necesitamos más Elementos: Pérez

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac. – Los próximos gobiernos tanto estatal, como municipal deben apoyar aún más a la Dirección de Trasporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), puesto que requiere de mayor número de elementos y parque vehicular.

Pues a la fecha hay solamente 35 efectivos y 10 patrullas, las cuales no son suficientes para atender los reportes, sin embargo ante ello, Francisco Javier Pérez López, delegado de DTTyV, informó que realizan el mayor de los esfuerzos para atender los reportes accidentes que reciben a través del sistema de emergencias 066.

Comentó que por el tiempo, ya no alcanzan a presentar nuevos proyectos para mejorar la vialidad en El Mineral, ante la Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, plan que será entregado a la nueva administración municipal.

Aseguró que cuentan con pocos elementos de tránsito y sobre todo que las 10 patrullas que tienen no están en las mejores condiciones en lo mecánico, puesto que son modelos muy antiguos.

El delegado, enfatizó que en el próximo gobierno del estado debe de aumentar el número de oficiales de la DTTyV, pues en la actualidad es muy difícil apoyar a la ciudadanía al contar con 250 comunidades, y en las carreteras estatales y caminos rurales de manera constante se registran accidentes automovilísticos.

Así como en la mancha urbana y en las más de 70 colonias, pues precisó que en los reportes de hechos viales se priorizan aquellos en los que hay personas lesionadas por los diversos hechos viales.

Precisó que las acciones que se deben realizar y a las que se le debe dar continuidad es mejorar la semaforización: “Muchos semáforos no funcionan y requieren de un mantenimiento, de ello se debe de trabajar de manera continua entre el gobierno del estado y el municipio” externó el oficial.

Destacó que con los regidores no obtuvieron resultados positivos como hubieran querido sobre todo en mejorar la vialidad en la mancha urbana y el primer cuadro de la ciudad.

Puntualizó que ante el aumento de accidentes automovilísticos se debe redoblar, hacer hincapié en campañas de cultura vial en centros educativos, sobre todo a nivel superior.

Por último, señaló que es muy importante que los motociclistas utilicen cascos de seguridad ya que eso les puede salvar la vida en un accidente, “los accidente son por velocidad inmoderada”.