“En Recuento, PRD-PAN Ganó por 102 Votos”

Por Manuel Medina Castro

En conferencia de prensa militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la candidata al Ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador por este partido, Norma Hinojosa Terrazas, solicitaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de esta elección.

Al respecto indicaron que en la realización de los comicios el pasado 5 de junio, Norma Hinojosa salió ganadora con una diferencia mínima de 7 votos, pero una vez realizado el recuento de sufragios el ganador fue el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido Acción Nacional (PAN) Oswaldo Sabag Hamadani con 102 votos de diferencia.

Los priístas refirieron que durante el proceso electoral el candidato del PRD-PAN se excedió en los gastos de campaña, así como en otras irregularidades como la pérdida de documentación y de boletas en dos casillas electorales, motivos por los que consideraron debería anularse la elección.

Dijeron contar con pruebas fehacientes en torno a las irregularidades que denuncian en contra del ahora presidente electo de Cañitas de Felipe Pescador, aunque el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) validó la elección en este municipio.

Por lo que la solicitud la hacen pública ante el TEPJF en la Sede Regional Monterrey, a quienes están solicitando se anule la elección en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador.

Al respecto, Hinojosa Terrazas declaró que el empeño por realizar la conferencia de prensa no es estar en el poder, sino que se respete el proceso electoral y se lleve conforme a lo establecido en las leyes electorales la asignación de la alcaldía.

Además pidió a Oswaldo Sabag que responda en torno a los gastos de campaña, ya que se cree existió gasto desmedido, lo que se considera uno de los máximos delitos electorales en la nueva reglamentación.

Finalmente, expuso que Sabag Hamadani, quien tomará el puesto el siguiente 15 de septiembre, ya ha sido presidente municipal en otra ocasión en la que dejó decepcionada a la ciudadanía con su trabajo.