Ordenó se me Impidiera el Acceso a mi Área de Trabajo: María Angélica

Por Claudia de Santiago

María Angélica Venegas Enríquez: Esta situación son represalias contra los trabajadores de la dirigencia estatal derivado del conflicto entre Lorena Oropeza y Arturo López de Lara (Foto: Rocío Castro)

María Angélica Venegas Enríquez: Esta situación son represalias contra los trabajadores de la dirigencia estatal derivado del conflicto entre Lorena Oropeza y Arturo López de Lara (Foto: Rocío Castro)

María Angélica Venegas Enríquez, secretaria de Lorena Oropeza en el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que por órdenes de Arturo López de Lara Díaz, dirigente estatal del partido, Sergio Leaños, tesorero, le impidió el acceso a su área de trabajo.

Refirió que al llegar a las instalaciones del albiazul no le permitió la entrada a su área de trabajo, e incluso sacaron la computadora que utiliza para su labor, supuestamente para resguardar todos los documentos que contiene.

“Están pisoteando mi dignidad y no creo que sea justo que Arturo López de Lara me mande mensajes con Sergio Leaños y diga que va a venir a hablar conmigo, pero sí creo que los conflictos con Lorena, él los debe de arreglar con ella y no tomar de rehén a una secretaria que nada más funge las funciones que tiene que hacer”, puntualizó.

A su vez, Venegas Enríquez comentó que teme ser despedida por esta situación, ante lo cual aseveró que si eso quiere que lo hagan pero conforme a ley y le den lo que le corresponde.

Sin embargo, cabe señalar que Lorena Oropeza no se paró en las instalaciones de Comité Estatal en defensa de su secretaria, incluso ésta refirió que trató de hablar con Oropeza pero no le había contactado, pese a ello Venegas Enríquez dijo tener el respaldo de la diputada.

Por otra parte, la afectada denunció que ha estado laborando en el PAN por cuatro años sin prestaciones, “ellos meten a nómina a quien ellos quieren y a quienes son del contentillo de Sergio Leaños”.

Asimismo, declaró que Leaños paga las quincenas cuando tiene ganas de pagar, “cuando Sergio no tiene ganas de pagarme se pierde el día de quincena y me paga dos días después”.

Ante ello, enfatizó que teme que no le paguen su quincena: “Aquí quien manda es Sergio Leaños no tanto el presidente, porque el presidente no asiste”.

María Angélica Venegas, señaló que esta situación son represalias contra los trabajadores de la dirigencia estatal derivado del conflicto entre Lorena Oropeza y Arturo López de Lara.