Invertimos 100 mil Pesos Para Certificar Comercios: Marco Rodríguez
Por Alberto Núñez Hernández

Marco Rodríguez Flores, alcalde de Pinos: Hemos certificado algunos comercios locales, 10 empresas, entre ellos restaurantes, museos y gasolineras (Foto: Alberto Núñez Hernández)
Tras las recomendaciones que realizó la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) al municipio de Pinos para que incrementara su calidad turística para que no pierda su título como Pueblo Mágico, el alcalde Marco Rodríguez Flores refirió que trabajan constantemente para continuar con este importante nombramiento.
Expresó que estuvieron a punto de perder su título como Pueblo Mágico lo que es preocupante porque tener esta denominación es un orgullo, por lo que han certificado algunos comercios locales, 10 empresas, entre ellos restaurantes, museos y gasolineras.
Explicó que esta certificación cuesta 12 mil pesos por empresa, donde los empresarios sólo invierten tres mil pesos, lo demás lo está invirtiendo directamente el ayuntamiento, la inversión es mayor a los 100 mil pesos.
Además, sostuvo que actualmente se trabajan en la capacitación de servidores turísticos, sólo que a la Secturz no le ha llegado la información, y es necesario que se constate hay gente capacitada en turismo para que el municipio no pierda su título.
Actualmente el municipio cuenta con gente establecida en la Secretaría de Turismo de Zacatecas, que se encargan específicamente de recibir a turistas y darles un tour para que conozcan el lugar y entiendan porqué es un Pueblo Mágico.
“No tenemos una cifra cierta, pero no debemos de escatimar recurso para no perder esta denominación como Pueblo Mágico”, precisó el alcalde de Pinos, Zacatecas. Por ello, enfatizó que trabajan para no perder este nombramiento que hace que se realce el turismo, no sólo en el municipio sino en todo el estado, pues contar con Pueblos Mágicos, sólo fortalece el turismo en general para el bien de la economía de los zacatecanos.
