Es Posible que el Incremento sea de $1.50: Fabiola Torres

Por Alberto Núñez Hernández

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de gobierno: Se revisarán estudios y para el fin de semana o el próximo lunes se considerará el aumento (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de gobierno: Se revisarán estudios y para el fin de semana o el próximo lunes se considerará el aumento (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de gobierno, Informó que han tenido reuniones con los transportistas, así como con el titular de la DTTyV Miguel Rivera Villa, para analizar cuál sería el aumento de la tarifa que menos impacte a la ciudadanía.

Explicó que los transportistas están hablando de un incremento de tres pesos, lo que es demasiado y sería un fuerte golpe para la economía de los zacatecanos, por ello sostuvo se encuentran en una mesa de análisis y estudio para que el aumento sea de máximo un peso con 50 centavos.

Se espera que para la siguiente semana se tenga una solución, pero por lo pronto el siguiente viernes tendrán una reunión con todos los transportistas, se instalará el Consejo Técnico, se revisarán estudios y para el fin de semana o el próximo lunes se considerará el aumento, puntualizó la funcionaria estatal.

“A partir del aumento de gasolina, ellos desde tiempo antes estaban solicitando el aumento de la tarifa, ellos alegan y con justa razón, que ante el aumento de gasolina sus costos han aumentado, por eso estamos en ese análisis”, acotó.

Sin embargo, precisó que se trabaja de manera responsable ya que ese incremento de tarifa no debe de impactar a la población, pues sería un gran golpe el tener que pagar tres pesos más en la tarifa del transporte.

Hay miles de estudiantes que viajan en transporte público, así como la mayoría de la ciudadanía, pero si se autoriza una tarifa alta esto perjudicará a todos los zacatecanos, por ello el reto que se tiene es que este incremento lacere lo menos posible a la economía de los zacatecanos.

Ante la petición de estudiantes para que se les haga un descuento en las rutas urbanas, la secretaria de gobierno aseguró que se tiene que hablar con todas las universidades y transportistas para poder conseguir una rebaja.