Por Alberto Núñez Hernández

Esta exposición colectiva cuenta con la participación de diversos fotógrafos que muestran lo que se vive, acostumbra, ama y cómo se ríe en la capital de cantera y plata (Rocío Castro Alvarado)

Esta exposición colectiva cuenta con la participación de diversos fotógrafos que muestran lo que se vive, acostumbra, ama y cómo se ríe en la capital de cantera y plata (Foto: Rocío Castro Alvarado)

No cabe duda que uno de los atractivos turísticos zacatecanos es su cultura, arte y tradiciones, como lo muestra esta exposición Miradas Zacatecanas que está a punto de dejar el vestíbulo del teatro Fernando Calderón, por ello se invita a la ciudadanía a que disfruten de esta gama de colores, caras y arte.

Esta exposición colectiva apoyada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, cuenta con la participación diversos fotógrafos que muestran lo que se vive, acostumbra, ama y cómo se ríe en la capital de cantera y plata.

La exposición cuenta con fotografías de Cuauhtémoc Padilla, Rosa María Villa, Eduardo Román, Lydia Tapia y Alfonso López Monreal, entre otros, que destacan la belleza del ser humano en sus diferentes facetas.

También se muestra la belleza del cuerpo humano en sus diferentes etapas, en diversas edades, las cuales todas tiene su momento, es decir fotos explicitas de la niñez, de la juventud, la madurez y también se muestra el trabajo que se realiza por parte de aquellas personas que son dejadas a un lado, los artesanos.

Según encargados de esta exposición, la ciudadanía ha aceptado esta exposición de manera notable, ya que es mucha la afluencia de personas que visitan este espacio y se quedan para conocer esta exposición fotográfica.

Muchos de ellos hasta toman fotos con sus celulares para guardar en su memoria estas fotografías, además no sólo a los zacatecanos les interesa esta recopilación de arte, sino también los turistas que visitan la capital buscando aprender y conocer la cultura, así como tradiciones que se viven en Zacatecas.

Además, las fotografías muestran diversas actividades como el hilar de artesanos, juegos autóctonos de niños en plazas y parques; muestra la vida de los zacatecanos, la vida que cuenta con inocencia de los niños y pasión de los jóvenes.

Por ello se invita a todos los ciudadanos y turistas a que no se pierdan de estas obras, que en pocos días ya no estarán presentes en este recinto.