Disminuyeran las Ventas Entre 10 y 15%: Legaspi
Por Claudia de Santiago

Víctor Legaspi Solís, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas (Foto Rocío Castro)
Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, declaró que la mayoría de los restauranteros que participaron en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), tuvieron una disminución de ventas entre 10 y 15 por ciento.
Refirió que a cada restaurantero agremiado a la Canirac se le hizo una encuesta de manera directa: “su participación en la feria no fue lo que esperaba”. Cabe destacar que fueron 12 afiliados los que participaron en la Fenaza.
A su vez, comentó que estarán trabajando en conjunto con los afiliados para seguir fortaleciendo sus negocios que están establecidos en la zona conurbada, para que se fortalezcan sus ventas.
Por otra parte, en relación a las quejas que se presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por parte de ciudadanos en relación a que se les cobró injustamente, Legaspi Solís, mencionó que no fueron quejas en contra de agremiados de la cámara, si no, en contra de puestos foráneos que se colocaron en la feria.
En este sentido, destacó que el sector restaurantero ha sido capacitado por Profeco, para respetar las normas y las leyes, y que los clientes tengan la certeza de que lo consumen y los que están en la carta es lo que se está cobrando en su ticket. En este sentido, exhorta a los ciudadanos a exigir su ticket.
En cuanto a la expectativa para los próximos festivales, como el caso del Festival de Teatro de Calle, mencionó que se tiene buena expectativa en cuanto, y comentó que ya se tuvo comunicación con representantes del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Y se ha difundido el programa entre todos los restauranteros con la finalidad de que los visitantes tangan información de primera mano.
