Por Alberto Núñez Hernández

Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Por eso es necesario derrotar al PRI en las próximas elecciones de 2018 (Foto: Rocío Castro Alvarado)
En conferencia de prensa, por parte de Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que los ciudadanos están cansados de los malos gobiernos, por ello es necesario que se derrote al Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones.
El secretario de organización dijo que se tiene un compromiso por parte del PRD para que los procesos electorales en cada entidad se lleven a cabo dentro de la unidad y consenso, así como el acuerdo que el PRD requiere.
“Los diálogos y los acuerdos políticos a los que pueda llegar el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido Movimiento Ciudadano, pasa por abrir los espacios de candidaturas a hombres y mujeres que tengan una trayectoria de la lucha política democrática y las causas ciudadanas por transformar este país”, dijo Márquez Madrid.
Por lo que aseveró que se tiene que seleccionar al candidato más idóneo, el que tenga la mayor competitividad en cada uno de los territorios que habrán de elegirse, ya que son más de 3 mil candidaturas las que estarán en juego para el proceso electoral 2018, no sólo la presidencia del país.
Dijo que la semana que viene, será decisiva en el PRD, ya que se conocerá el procedimiento que tendrán que solicitar candidatos externos para el Frente Ciudadano, por lo que se tratará de integrar una plataforma electoral que tendrá que asumir los ejes fundamentales de los problemas que aquejan a la ciudadanía como la inseguridad, violación a derechos humanos, crecimiento del delito en el país, así como la ausencia de responsables de procurar la justicia en el país.
Sin embargo se teme a un proceso electoral que no sea transparente ya que no existe actualmente un titular en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), esto es complicado ya que en materia de delitos electorales, existen varios casos, ya que hay exceso de derroche de recursos de procedencia desconocida eso baja la calidad de democracia en el país.
Por lo que se espera que para el siguiente proceso electoral el senado de la república pueda escoger al titular de la FEPADE, para que no se encuentre un proceso corrupto y se investiguen casos a fondo, que pudieran registrarse.
Es necesario que exista un juego parejo para todos aquellos que decidan participar en las elecciones del siguiente año, por lo que no se queda en “veremos” la opción de la coalición, ya que se espera poder derrocar al PRI, y que los ciudadanos puedan contar con un gobierno que de verdad pueda ser honesto y trabaje para ellos, para sus necesidades y para su mejor desarrollo social.
