En Obras del Centro Histórico, da Espaldarazo a Judith

Por Claudia de Santiago

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

En relación al proyecto de intervención del Centro Histórico que tiene programado realizar el ayuntamiento capitalino, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, dijo que es un proyecto positivo.

“Es positivo, totalmente; viví 35 años en el Centro Histórico, lo conozco perfectamente, y creo que debemos de convivir perfectamente comercio y ciudadanía.  No nos podemos cerrar a temas que son en beneficio de nuestra tierra”.  En este sentido, comentó que entiende que puede haber discrepancias: “Y esas son las que hay de dirimir, hay que platicarlas, pero no oponernos”.

Ante ello, señaló que a final de cuentas lo que está buscando el municipio hacer es cambiar líneas de drenaje que tiene décadas, las cuales han estado generando filtraciones, y a la larga un daño a la zona del Centro Histórico.

Agregó que es importante iniciar algo que va a durar mucho tiempo, y recordó cuando hubo oposición al cableado subterráneo en el Centro Histórico, y gracias a ellos dijo que hoy se cuenta con uno de los Centros Históricos más bellos del país: “Por eso no nos debemos de cerrar al desarrollo; yo le apuesto a que la presidenta municipal logre ponerse de acuerdo con algunos comerciante que todavía traen algún malestar”.

Por otra parte, en relación a la aprobación de la Fiscalía, el gobernador dijo que el aprueba la decisión, considera que es un tema que va generar una nueva historia en el país: “Creo que los diputados ya hicieron su parte; si les puedo adelantar que no voy a buscar en ningún momento imponer a alguien, creo que debe de ser una de las designaciones más importantes que va tener el Congreso”.

“Quien tenga la justicia en Zacatecas en sus manos debe ser una persona muy preparada, no veto al actual procurador, pero tampoco hay pase automático; en Zacatecas quien encabece la procuración de justica en los próximos años sea una persona con todas las capacidades”.