Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ricardo de la Rosa Trejo, “nomás 35 millones de pesos”

Ricardo de la Rosa Trejo, “nomás 35 millones de pesos”

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 26 de febrero.- Ruego a nuestra Señora de la Soledad que tengan ustedes un extraordinario martes acompañados de sus familias y amistades, que las y los proteja de los malos organizados y de los malos desorganizados, pero con placa e impunidad, que han demostrado ser más peligrosos.

 Violencia Imparable

LA VIOLENCIA e inseguridad en mi amado Zacatecas continúa: en las últimas 24 horas la sangre no ha dejado de correr y, por supuesto, el sonido de las balas. Aquí, cerquita, en Sombrerete, mataron a un jovencito de 20 años de edad, que en vida llevó el nombre de Luis Enrique Ibarra y dejaron herido de bala a Jorge Arredondo de 25.

 TODO SUCEDIÓ al calor de las copas y, en la discusión, otro jovencito de 20 años de edad, de nombre Juan Pablo Zúñiga sacó la pistola y les disparó. Este muchachito, que no ha sido detenido, es de “familia acomodada”, y los enterados le apuestan a la impunidad, pues en Zacatecas la ley y la justicia tienen precio.

 EN BAÑUELOS, perteneciente al municipio de Fresnillo, “El Lalo”, que conducía una motocicleta fue baleado y reportan que su estado de salud es grave.

 EN LA CABECERA municipal de Fresnillo, balearon una casa y un vehículo, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero tampoco malos que atrapar.

 Se Quejan de Discriminación

MÚSICOS ZACATECANOS se quejan porque el “propietario” del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa no los quiere tomar en cuenta para el próximo Festival Cultura, ya que para él son más importante los artistas de otras partes, que los locales, por lo que nos está discriminando y violentando nuestros derechos a trabajar, dicen.

 LOS MÚSICOS, afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dicen sentirse más que extranjeros en su propia patria.

 LOS ARTISTAS zacatecanos consideran que Alfonso Vázquez está asesinando a la música mexicana, al preferir “música transitoria” que no aporta nada a nuestra cultura.

 LO MALO de todo esto es que el que paga los platos rotos es Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna.

¿QUÉ LE cuesta a Vázquez darles espacio a nuestros músicos en el Festival Cultural que ya está aquí, a la vuelta de la esquina?

ASÍ LAS cosas, los artistas zacatecanos están planeando hacer una manifestación por este “crimen imperdonable”, con la intención de que mi Góber Precioso sí los escuche:

“QUIZÁ SOMOS los artistas más humildes, pero tenemos derecho y ganas de hacer las cosas dentro del arte de la música popular mexicana, que está muriendo cada día”.

 Aflora la Corrupción

NUESTROS MUNICIPIOS siempre han sido el “patito feo” del Gobierno Federal en turno, pues lo que reciben los alcaldes son consideradas “migajas” en comparación con lo que le otorga al inquilino de la Casa de los Perros.

 POR ESO me da coraje que, siendo pocos los recursos que reciben, haya presidentes municipales que le roben el dinero al pueblo destinado para obras de carácter social.

 HOY LUNES, la titular de la Secretaría de la Función Publica, doña Paula Rey Ortiz, reveló que el exalcalde de Trancoso (Ricardo de la Rosa Trejo), carga con un desfalco de 35 millones de pesos.

 ¿CÓMO FUE ese millonario robo?

PUES SEGÚN dijo la secretaria de la Función Pública, que Ricardo de la Rosa “pagó esos 35 millones de pesos a contratistas, pero las obras, estando ya pagadas, no las realizaron”.

 ASÍ ES que si De la Rosa no regresa los 35 millones de pesos, seguramente será privado de su libertad.

 EL DATO curioso: De la Rosa Trejo es esposo de Gloria Estela Rosales Díaz, actual presidente municipal de Trancoso.

 Siguen Trenzados

LA GUERRA de lodo, entre los candidatos, José Antonio Meade Kuribreña, y del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se ha recrudecido. A LA difamación de ayer sobre los “falsos amoríos entre Meade y “Leidy Sedesol”, Jalisco, que retomamos en este “Mi Jardín de Flores, ahora son el PAN, PRD y MC, los que le echaron montón a Meade y lo acusan de estar involucrado en un desvío de más de 500 millones de pesos, cuando era titular de la SEDESOL, entre 2015 y 2016.

 ¡AY DIOSITO, cuánta podredumbre!

CIERTOS O falsos estos hechos, son denuncian públicas que alejan de las urnas a la ciudadanía.

 ¡CUÁNTA RAZÓN tiene mi consejero y guía espiritual, el Santo Padre Amaro, cuando dice que “la política es el arte de tragar excremento humano, sin hacerle gestos!

¡JESÚS MIL Veces! Una Pregunta a doña Judit

¿POR QUÉ, señora alcaldesa del municipio de Zacatecas, Judit Guerrero López, sus policías son muy bravos y diligentes en la detención de niños y jóvenes que grafitean el Centro Histórico, y no con los vendedores de alcohol y drogas y mucho menos con los malos organizados que matan gente a balazos? Conste que es pregunta, que yo sé que no va a contestar, pero aquí queda: ¿por que a éstos no los detienen y los encierran en prisión?

Don Murillo “Hace Concha”

QUÉ FORMA tan sensata de expresarse tiene el flamante Fiscal General del Estado, don Francisco José Murillo Ruiseco, pues hoy dijo celebrar las críticas que han externado los empresarios de Coparmex y otras cámaras empresariales, en torno a la brutal violencia e inseguridad que padecemos las y los zacatecanos: “BIENVENIDAS LAS opiniones y bienvenidas las críticas, no estamos cerrados a hacer cambios, modificaciones y, obviamente, siempre he beneficio de los ciudadanos”.

 ¡CLAP, CLAP, clap!, aplauso y un ramo de flores para mi peloncito de oro.

 QUÉ DIFERENCIA a lo que mi Gober Precioso les contestó a los de Coparmex, con palabras que rayaron en insultos.

 PERO BUENO, yo me quedo con las de Murillo: “Bienvenidas las opiniones y bienvenidas las críticas, no estamos cerrados a hacer cambios, modificaciones…”.

¡YA ME ganó!

“No se Trato de Imposición”

Y HABLANDO de mi Góber Precioso: hoy reapareció en público y lo vi -en fotografías- muy repuesto: más cachetoncito y hasta con pancita.

 EN UN evento habló sobre la corrupción y se comprometió a combatirla.  En otro, dijo que en el nombramiento de Murillo él no había metido las manos: “Yo puedo demostrar, con pruebas, que no se trató de una imposición del gobernador, yo no voto por 28 diputados (ellos), tienen todo mi respeto y tienen la libertad”.

 PERDÓNEME DIOSITO, pero en la tele vi como le crecía su nariz… ¡genio y figura!

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES se cumplen 123 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?