“Los Candidatos Deberán dar Propuestas Para Combatirlos”
Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Rocío Castro
Alvarado)
Tras el inicio de las campañas políticas en la entidad, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas aseguró que la Iglesia en México está atenta a este proceso que consideran importante en la vida cívica del país.
En entrevista para Página 24, monseñor, como líder de la feligresía zacatecana exhortó a los candidatos a un puesto de elección popular que no esperen solamente el 1 de julio para llegar a la silla, sino que en este momento haya respuestas concretas para contribuir a la solución de los problemas.
Destacó que los problemas más fuertes que se viven en la entidad son la inseguridad, la economía y el crecimiento de la región.
“Que vayan trabajando en concreto eso (los candidatos), pero no se vale lo sucio, porque ensucia todo. Alguien que llega suciamente a una elección, no hay ninguna garantía que si gana, va a ser un gobierno limpio. Lo que sucio empieza, sucio termina”, argumentó.
Por ello el obispo indicó que cada aspirante tiene propuestas y posibilidades. Ante lo cual los exhortó a que pongan la inteligencia y buena voluntad para hacer campañas limpias.
Al cuestionarlo respecto a la molestia ciudadana respecto a que algunos contendientes son los mismos de cada proceso electoral que no terminan la encomienda y dejan el puesto para buscar otro, Sigifredo Noriega consideró que “existe la libertad porque hay derechos cívicos a los cuales no se puede oponer”.
“Todo ciudadano tiene la libertad de decir sí, o decir no en las urnas y en los gobiernos qué tan de acuerdo está. La característica de los últimos años es que es la misma gente, entonces el reto es que haya gente nueva en todos los partidos, como se dice en la jerga política, que haya caras nuevas con nuevas propuestas e ideas de solución”, manifestó.
Referente a que algunos candidatos arrastran denuncias por desvíos de recurso enriquecimiento ilícito, el obispo consideró que estos asuntos de investigación corresponden a las autoridades que tienen que decir si hay o no hay, o si solo es
