Las Falsas Promesas de mi Góber Precioso

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello dejó su palabra empeñada y se comprometió a que como gobernador, regresará un día cada semana a gobernar desde su cabecera, acompañado de todo su gabinete

Alejandro Tello dejó su palabra empeñada y se comprometió a que como gobernador, regresará un día cada semana a gobernar desde su cabecera, acompañado de todo su gabinete

“Si lograste engañar a una persona, no quiere decir que sea tonta, quiere decir que confiaba en ti más de lo que merecías”: Henry Charles Bukowski.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 29 de mayo.- Ruego a mi Padre Dios tengan todas y todos ustedes un bonito día en compañía de su familia y amigos leales, esos que perduran hasta la muerte, no aquellos sexenales o quinquenales que sólo buscan sus propios intereses.

 TAMBIÉN PIDO al Santísimo que tengan todos ustedes un bonito día prequincenal. Cuiden su dinerito, no lo derrochen y, como dice la canción, no lo tiren. Inviértanlo en lo necesario: alimentación, educación, techo, etcétera, no en cosas superfluas: digan no a la nociva Coca- Cola, mejor beban agua de frutas hecha en casa, o agua natural. Soñé con Dios y me dijo: Ese que llamas tu Góber Precioso…

-AY DOÑA Petra, don Roberto, hoy no le pido a mi Dios que nos de seguridad, no-.

 -¿POR QUÉ Madre Teresa?-.

 – PUES PORQUE anoche soñé que mi Padre Dios se me apareció y me me dijo: “Teresita, todo Zacatecas me pide Seguridad y paz, pero yo te digo a ti y a tus amigos Petra y Roberto, que me ayuden, que tú como buena religiosa, como buena ciudadana que como ellos, también paga impuestos, le exijan a ese que tú llamas ‘Góber Precioso’, que cumpla su palabra de regresar la paz y la seguridad a Zacatecas, y si no, pues que se vaya-.

 -SEÑOR -LE contesté- ya se lo hemos pedido muchas veces, pero nuestro gobernador no escucha, nos ignora, nos ofende, se sale por peteneras, o de plano nos dice “yo no soy policía, yo soy gobernador”-.

 -SÉ QUE es muy testarudo como las mulas, pero tú, Teresita, al igual que Petra y Roberto, insistan: si no cumple, que se vaya, Zacatecas no merece tener un gobernador mentiroso, que engañó al pueblo para llegar al poder, eso es fraude. No todo me lo dejen a mí-.

 -Y DEBERAS -me pregunta- doña Petra ¿habló usted con Diosito Madre Teresa y nos mencionó a mí y a don Roberto?-.

 -SOÑÉ CON Él. Y eso fue lo que me dijo. Yo creo que lo fastidié porque todos los días le pido lo mismo: paz y seguridad para mi amado Zacatecas-.

 -MADRE TERESA, no se ofende, pero… ¿no se fumó usted un churrito de mota?

-¡DON ROBERTO! ¡No insulte a la Madre Teresa porque le retiro mi amistad!-.

PUES MI abuelita Matilde siempre le rezaba y rezaba y ni en sueños se le apareció, hasta que de plano se decepcionó y se hizo atea-.

 -PUES YO lo sueño muchas veces, pero hoy lo soñé molesto, quiere que ustedes y yo le exijamos a Don Alejandro que si no puede cumplir sus promesas que se vaya, como lo firmó en su Contrato con Zacatecas-.

 Regresaron las Ejecuciones

-Y REGRESARON las ejecuciones, hoy nuestro periódico Página 24 Zacatecas nos informa del cobarde asesinato de dos personas-.

 -SE PASAN de lanza doña Petra, los amarraron los torturaron y los mataron-.

 -Y COMO siempre sucede, los policías siguen en las moras, no hay ningún detenido, lo que demuestra, una vez más, que padecemos un narco-estado. Por eso la valiente diputada, doña Lorena Oropeza, exige que don Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública del Estado, comparezca ante el Poder Legislativo; hoy comprendo por qué Diosito pide que nosotros sigamos señalando ese flagelo. Hoy lo entiendo y tenemos que seguir con esa tónica: si mi Góber Precioso, no cumple, ¡que se vaya!, ya tenemos la anuencia de nuestro Padre Dios.

 -”PASO” -DICE el incorregible don Roberto-.

 Es Grave lo que Revela el Obispo

-PUES HOY, el obispo de Zacatecas, Sigifrido Noriega Barceló, criticó, veladamente al Tello y le da reconocimiento a Miguel Alonso-.

 -EXACTO, DOÑA Petra, pero también a doña Amalia de paso le echa porras, porque en la entrevista que hoy publica nuestro Diario, declara que Zacatecas, hasta 2011 estaba mejor-.

 -LO QUE A mí me queda claro es que Monseñor Don Sigifredo Noriega, también está muy preocupado por la violencia y la inseguridad que ya abarca los santuarios de Plateros y Tacoaleche, pues fieles y peregrinos han dejado de visitar al Santo Niño de Atocha y al Niño de las Palomitas-.

 -PUES CLARO que está preocupado -salta don Roberto- si ya no le está entrando el billete, así hasta yo-.

 -DON ROBERTO, no diga eso: lo que sucede es que al no ir los fieles a visitar al Santo Niño de Atocha, ni al Niño de las Palomitas, es el propio pueblo quien padece, pues no hay derrama económica, por eso está preocupado; el Señor Obispo no es ambicioso, es un hombre de Dios, que ve por la humanidad-. -Pues sí, el turismo religioso significa mucho para los habitantes de Plateros y Tacoaleche que, ahora, viven de puritito milagro: por un lado la amenaza del narco y, por el otro, la falta de turistas-.

 Las Falsas Promesas de mi Góber Precioso

-Y HABLANDO de la violencia, la inseguridad y las mentiras de mi Góber Precioso, ¿no recuerda, doña Petra las promesas que les hizo Don Alejandro a los fresnillense de ir allá cada ocho días para acabar con la inseguridad y desde ahí gobernar el resto del estado?-.

 -NO, LA verdad, no lo recuerdo-.

 -¿USTED, DON Roberto?-.

 -TAMPOCO, ¿COMO recuerda usted eso?-.

 -ES QUE HOY, al levantarme, alguien puso en mi buró un ejemplar de Página 24 Zacatecas del miércoles 7 de abril de 2016 y en portada leí:

“TELLO SE declara listo para regresarle a Fresnillo la tranquilidad y la paz; un día a la semana gobernará desde el Mineral”.

 ¿QUIEREN QUE les lea la nota? Es un boletín de prensa que en aquella ocasión mandaron a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -POR MI parte sí-contesta doña Petra-.

 -CLARO QUE sí, me gusta cómo lee, Madre Teresa-.

 -BUENO, COMIENZO: Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero, señaló que está listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado.

 “REUNIDO CON medios de comunicación en El Mineral, el candidato del PRIPVEM- Panal, dejó empeñada su palabra y se comprometió a que como gobernador, regresará un día cada semana a gobernar desde su cabecera, acompañado de todo su gabinete”.

 -DESGRACIADO INFELIZ, nomás me acuerdo de sus mentiras y hasta me dan ganas de vomitar, por culpa de él renuncié al PRI, no me arrepiento, pero..-.

 -POR FAVOR, doña Petra, no me interrumpa, deje continúo:

“FRESNILLO -SUBRAYO mi Góber Precioso- me ha dado mucho”, reconoció, al tiempo que recordó la gran cantidad de votos aportados por los ciudadanos del municipio en las anteriores campañas políticas en las que ha participado y que han concluido con éxito; “no olvido que el voto mayoritario de los fresnillences fue decisivo para llegar al Senado de la República, con una votación histórica”, dijo el entonces candidato a gobernador.

 -PIN… (CENSURADO) NARIZÓN tan cínico, cruel, engañar así al pueblo de Fresnillo y de Zacatecas, no tiene madre el wey-.

 -CÁLMESE, DON Roberto, deje continúo con la lectura:

AÑADIÓ QUE para él -aseguró mi Góber Preciosos- , Fresnillo tiene un simbolismo, no sólo de palabra sino de hecho, por lo que comprometió su palabra: “regresaré a Fresnillo porque siempre me ha dado su respaldo y me ha hecho un candidato fuerte.  Caminaré sus caminos y visitaré sus comunidades, escucharé a su gente para hacer un gobierno en serio que ofrezca soluciones con garantía”.

 -¡VIEJO INFELIZ, desgraciado, falso, engañador, defraudador, no tiene madre, “ay sí, regresaré a fresnillo con todo y Gabinete a gobernar desde aquí”, viejo loco!

-DOÑA PETRA, permítame continuar:

“DURANTE LA reunión con comunicadores -continúa el boletín de prensa- , el presidente estatal del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, anunció la adhesión al proyecto del candidato a la gubernatura, de la estructura política liderada por Juan García Páez y Martín Cervantes.

 “TELLO CRISTERNA dio la bienvenida a todo aquel que se quiera unir, aportando ideas y propuestas, de tal manera que, ratificó, su campaña será incluyente y que escuchará a la gente.

“ADEMÁS, HIZO un reconocimiento a la gente del PAN, Morena, PT y PRD que poco a poco se ha sumado a su proyecto de cambio con garantía”.

 – ¿GARANTÍA? CUÁL pinchi “garantía”, viejo mitómano, mamón: perdón que la interrumpa Madre Teresa, pero el Tello me hace enca… (censurado) con tantas mentiras, viejo sinvergüenza-.

POR FAVOR, don Roberto, no me interrumpa; continúo:

“CUESTIONADO SOBRE su propuesta para Fresnillo en materia de seguridad, Alejandro Tello se pronunció por la implementación de un plan eficaz para cambiar la realidad en ese renglón, mediante la aplicación del mando único policiaco, policías bien capacitados y equipados, con policías que ofrezcan confianza a los ciudadanos, pero sobre todo dando golpes certeros a la delincuencia mediante la generación empleo y educación de calidad”.

 -¿ESO DIJO, Madre Teresa?-.

 -SÍ, ESTOY leyendo fielmente lo que Dom Alejandro prometió a los fresnillenses-.

 -PUES QUÉ cabro… (censurado) tan desgraciado, nomás fue Fresnillo a burlarse de los fresnillense y a robarles el voto, viejo ca… (censurado)-.

 -POR FAVOR, dejen continúo la lectura:

“RECONOCIÓ QUE actualmente hay un gran abismo entre los gobernantes y la sociedad, y que deberá hacer un gran trabajo basado en la honestidad y la transparencia, escuchando y dando buenas respuestas a la gente, rompiendo el círculo vicioso de las ambiciones personales, por ello, dijo el candidato, “mi gobierno se basará en lo que la gente me proponga, por eso estaré atento a escuchar”.

 “EN SU oportunidad, Juan García Páez, ex presidente municipal de Fresnillo, dijo que su decisión de apoyar a Alejandro Tello, obedece al interés superior de lograr el desarrollo de Zacatecas.

 “MÁS TARDE, reunido con transportistas de Fresnillo, Alejandro Tello se comprometió a que todas las concesiones de transporte público que se llegaran a entregar en el futuro, serán para los verdaderos trabajadores del volante y ya no más como premio a los políticos o amigos de funcionarios influyentes.

 “ADICIONALMENTE, EL abanderado del Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista y Nueva Alianza, mencionó que otorgará créditos para renovar el parque vehicular, tanto para taxistas como para concesionarios del servicio colectivo.

 “REITERÓ QUE el suyo será un gobierno con garantía de honestidad y de cumplir sus compromisos”.

 -HASTA AQUÍ lo que dijo y prometió mi Góber Precioso ese día a los fresnillenses cuando andaba pidiendo en voto que lo llevó a Palacio de Gobierno-.

 -DEBERÍA HABER una autoridad que lo obligara a irse -opina doña Petra- porque su Góber Precio$o nos engañó, llegó con mentiras prefabricadas y debe irse de Palacio de Gobierno: el Tello nos estafó, no nos representa-.

 -ES UN HIJO de la chin… (censurado) -truena don Roberto-, “El Pinocho de Bernárdez” no tiene escrúpulos, los diputados, los empresarios, los partidos políticos, incluyendo los que lo abanderaron, el pueblo mismo, lo debemos obligar a que se vaya, es un pu… (censurado) mentiroso que engañó al pueblo-.

 -DON ROBERTO, ¡qué boquita!-.

 -POS YA me conocen, me caen mal los demagogos, los mentirosos, los corruptos, como el narizón Tello-.

 -BUENO, YO me retiro, se quedan con Dios; ojalá y lo vuelva a soñar a ver qué me dice-.

 ¡25 de octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 28 de mayo, se cumplen 215 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?