No, no lo Puedo Creer, me Resisto…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“La prudencia que sabe retractarse es una de las formas del arte de gobernar”: Sébastien Le Preste De Vauban

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 14 de septiembre.- Que El Señor me los cuide y me los proteja de todo mal donde quiera que estén.

 Y QUE MAÑANA sábado sea un día hermoso lleno de paz y tranquilidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 HAY QUE celebran con orgullo y alegría la Independencia de nuestra Amada Patria, pero sin excesos: una copita, una cervecita es suficiente, para loar a nuestros héroes y gritar: “¡Viva México!”, con alegría, respeto y responsabilidad.

 SI SE LES llegan a pasar las bebidas, no conduzcan sus vehículos, contraten los servicio de un taxi.  Cuídense, en casa los estarán esperando.

 No, no lo Puedo Creer, me Resisto

QUÉ BARBARIDAD , tan bárbara, Madre Teresa, por poco y Julio César Chávez Padilla, alcalde electo de Guadalupe, no recibe ni el cascarón de Palacio Municipal, pues el Enrique Flores Mendoza lo saqueó completamente y dejó un endeudamiento récord, algo nunca visto, ¿qué le parece?

Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

-NO, NO, NO, lo leo en nuestro Periódico Página 24 Zacatecas y no lo creo, la verdad no lo creo-.

 -PUES LO declaró el propio Julio César Chávez, el saqueo es im-pre-nio-nan-te, no se robó el perico porque voló a tiempo, sino también se lo hubiera llevado-.

 -ES QUE no lo creo, él tan pulcro, bien rasurado, trajeado, oliendo a cara loción, sus zapatos bien lustrados, no, no lo puedo creer-.

 -PUES CARAS vemos, intenciones y mañas no sabemos-.

 -PUES MIRE: don Enrique, don Jorge Miranda y don Miguelito Alonso son como almas gemelas: los tres siempre tan arregladitos que hasta parecen muñequitos de pastel-.

 -PUES ESTÁ comprobado que Miguelito también, como dicen don Roberto, “le metió la mano al cajón, ya ve que tiene varias demandas penales, en cuanto a Jorge Miranda “El Fifí”, nomás que termine la actual administración, podría andar en las mismas-.

 ¡VIRGEN DE Guadalupe!, ¿qué no habrá de otros en el PRI?-.

 -PUES TAL parece que no, por eso pelean a muerte los altos cargos, principalmente los de elección popular-.

 -PUES ME sentí muy triste cuando leí que el joven Julio César Chávez denunció, en conferencia de prensa que “la deuda pública -que dejó don Enrique- es la peor del municipio y la peor registrada en cualquier municipio de estado de Zacatecas, pues hasta el mes de julio alcanzaba 688 millones de pesos, pero hoy en día ya supera los 800 millones de pesos”-.

 -Y ENUMERÓ punto, por punto, pero dónde sí tampoco tuvo abuela Enrique, es en lo de la UAZ: desapareció ¡5 millones de pesos!, que eran para la UAZ, producto de las contribuciones que cobra el municipio a su nombre y que deben de parar en las arcas de nuestra máxima casa de estudios, hasta eso se clavó el ingrato Enrique, no por nada perdió la reelección, al pueblo no se le puede engañar impunemente, por eso ya no volvió a votar por el por “ratota”-.

 -PUES YO lo sigo dudando, debe de haber por ahí algún error que muy pronto deberá de aclarar el propio don Enrique-.

 -LA COSA es que “don Enrique” no ha dicho esta boca es mía: no se aparece por ningún lado desde el 1 de Julio. También el alcalde Julio César, que mañana sábado tomará posesión como presidente municipal de Guadalupe, dice que le están cobrando tres millones de pesos quesque por el monumento de la Virgen de Guadalupe, pero que “ahí no han pegado un ladrillo”-.

 -SÍ, TAMBIÉN lo leí. Pero también asegura que han estado metiendo gente nueva a la nómina del ayuntamiento y aumentando sueldos a “quienes han considerado leales al saqueo de la administración pública municipal”; quiera Diosito que don Enrique pronto aparezca y aclare ese mal entendido-.

 Esto ya es Peor que una Guerra

-¡DIOS DE mi vida!, la calamidad que estamos sufriendo es peor que una guerra, estamos viviendo en un estado de salvajismo nunca visto, ni siquiera imaginado, por qué ¿usted se lo imaginaba, doña Petra?-.

 -NO, LA VERDAD no, y tiene usted razón, porque aún la guerra tiene leyes que se acatan, de lo contrario pagan por sus crímenes, como en su momento Hitler que, dicen, prefirió pegarse un tiro-.

 -MUCHOS SON los criminales de guerra que han sido juzgados-.

 -¿RECUERDA SUS nombres?-.

 -DE ALGUNOS como Alois Brummeer, Aribert Heim, Algimantas Dailide, Mikhail Gorshkow, Sandor Kepiro, Klaas Caer Faber, Iván Kalmon, Soelen Kam, Adam Nagorny, varios de ellos fueron sentenciados y otros absueltos “por falta de pruebas”, pero usted tiene razón, hasta en guerras hay criminales que reciben castigos por no acatar “Las Leyes de Guerra”, sin embargo en Zacatecas nada de eso sucede-.

 -COMO HOY viernes, nuestro Diario Página 24 da a conocer el secuestro de una mujer a la que torturaron para luego asesinarla a balazos, crimen que sucedió en San José de Lourdes, Fresnillo-.

 -SI ESTE abominable crimen hubiera sucedido en un país en guerra, yo creo que al o los criminales que lo cometieron hubieran recibido cadena perpetua-.

 -YA ES TIEMPO, Madre Teresa, que su Góber Precioso haga algo, Zacatecas está peor que en guerra-.

 -AHORITA ANDA muy ocupando con su Segundo Informe, tal vez la próxima semana, creo yo, comience a apretar tuercas en todas las áreas-.

 De Chile y de Manteca

-PUES EL PRI está apestado, por eso en las pasadas elecciones no sólo militantes y simpatizantes votaron por otros partidos, principalmente por Morena, sino que ayer mismo, otro de sus diputados renunció al tricolor y se fue a las filas del Panal, que ya ni registro tiene a nivel nacional-.

 -YO CREO que pronto vamos a asistir a su funeral, porque, para que el PRI siga en el Poder, una vez que mi Góber Precioso cumpla con su quinquenio, está muuuy difícil, y no digamos la Presidencia de la República-.

 -AHORITA EL papá de los pollitos es Andrés Manuel López Obrador, que si hace un buen gobierno, varios partidos, incluyendo el PRI, desaparecerán del sistema político-.

 -PUES EL diputado expriísta, Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, al renunciar al tricolor y pasarse al Panal, ya le echó su puñito de tierra…

 -EN UN ARRANQUE de sinceridad (hay quienes dicen que de “cinismo”) el fiscal general de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, declaró a nuestro Diario que en estos meses aumentaron los secuestros-.

 -ES HONESTO de su parte reconocerlo e informar que el secuestro se castiga hasta con 145 años de prisión y, decir, que aún así los plagiarios siguen haciendo de las suyas-.

 -CLARO, SI las autoridades están “puestos” con esos criminales, ¿por qué iban a dejar de cometer secuestros, si bien saben que no los van a detener?-.

 -OTRA COSA que me causó escozor fue su revelación de que ya penetró a Zacatecas otro cartel, éste de Durango, que está haciendo incursiones en nuestro territorio, ¡qué horror! Y luego el propio Murillo se sorprende que nuestro estado figure entre los cinco más peligrosos de México-.

 -“BONITA ” HERENCIA recibirá de manos de doña Judit Guerrero López, el joven presidente electo Ulises Mejía Haro, mañana sábado que tome posesión como presidente municipal de Zacatecas-.

 SÍ, ADEMÁS de dejar un municipio endeudado, inseguro, corrupto, con un Centro Histórico apestando a orines y excremento, tendrá que continuar con la investigación de, cuando menos, dos casos de corrupción, como lo manifestó ayer jueves Fernando Becerra Chiu: los de Protección Civil y de Plazas y Mercados; esa “Judía” ha sido la alcaldesa más nefasta que ha tenido Zacatecas-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 14 de septiembre se cumplen 323 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?