Estamos Endeudados, Pero no en Quiebra: Daniel López
Por Claudia de Santiago

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente (Foto Rocío Castro)
Ojocaliente, declaró a Página 24 Zacatecas, que para cierre de año se está trabajando en un análisis financiero para ver si es necesario o no, pedir adelanto de participaciones para cierre de año, ello, derivado a la deuda con la que se cuenta en el ayuntamiento.
En este sentido, expuso que es probable que se solicite, ya que el municipio cuenta con adeudos de 63 millones de pesos, de los cuales 11 millones son correspondientes al adeudo que se tiene ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 43 millones de pesos son derivados a laudos laborales, y 9 millones de pesos se le deben a sindicalizados.
Ante ello, reiteró que está analizando cuánto sería el recurso que se solicitaría de adelanto de participaciones en caso de ser necesario.
Daniel López Martínez, señaló que está trabajando en gestiones para poder sacar el municipio adelante, y evitar más deuda: “Voy a tocar puertas para sacar adelante el municipio, estamos en deuda más no en quiebra”, señaló.
Por otra parte, declaró que los tema prioritarios en los que se estará trabajando en el municipio son: educación, seguridad, empleo, salud, deporte y alimentación.
Ante ello, refirió que se han implementado varias acciones culturales y deportivas en una zona del municipio donde se presentaba el consumo de drogas; en el tema educativo, señaló, se han brindado diversos apoyos como becas y entrega de becas a estudiantes.
En este sentido, enfatizó que se estará trabajando en acciones y estrategias de prevención del delito, además en generar condiciones para que los niños y jóvenes del municipio puedan acudir a la escuela.
Señaló que es necesario involucrar a los jóvenes en la educación, en el deporte, y en actividades culturales. Agregó que es vital la prevención del delito a través de la educación y fuentes de empleo, ello con el objetivo de tener mejores condiciones de seguridad para todos.
