¿Será Cierto que se Puso las Pilas Pancho Murillo?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“Aquella no era una cárcel, era una universidad del crimen.  Entré con un bachillerato en mariguana y salí con un doctorado en cocaína”: George Jung.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 21 de noviembre de 2018.- Que el Ángel de la Guarda me l@s cuide y proteja de todos los peligros que acechan las 24 horas del día en nuestro querido Zacatecas.

 Y QUE mañana (hoy) jueves sea un día pleno de amor, paz y tranquilidad para todos ustedes, sus familias y leales amigo. Amén.

 ¿Será Cierto que se puso las Pilas Pancho Murillo?

PUES AYER el Fiscal General del Estado, Pancho José Murillo Ruiseco, presumió que ahora sí ya se puso las pilas y asegura que en este año no sólo resolverá el asesinato de Litzy Sarahí Valadez Hernández, sino que los asesinos serán capturados y puestos en la cárcel, ¿será?

-PUES SI el Fiscal lo dijo debe ser cierto, de lo contrario quedará en ridícula-.

 -ESTOY DE acuerdo con la Madre Teresa, a lo mejor Pancho José ya hasta los capturó y está afinando la llamada Carpeta de Investigación, para que el Juez en turno no se la vaya a retachar y él o los asesinos burlen la ley y la justicia-.

 -O A LO mejor a los investigados les siguen haciendo manita de puerco para que canten no sólo ese asesinato sino otros más-.

 -AY DIOS Mío, que trabajo tan difícil tiene el señor Fiscal Murillo: si no los detiene, le truena el cohete, y si los detiene también-.

 -PUES QUE haga bien las cosas y no hay tox, de lo contrario las redes sociales se lo van a tragar toditito, y de torturador no lo van a bajar, pero además puede ir a la cárcel, pues la tortura es un delito federal y muy grande-.

 -PUES HABRÁ que ver en qué termina esto porque el señor Fiscal está muy devaluado, a la gente ya no lo inspira confianza-.

 -SOBRE TODO que ha callado boca con respecto a las desapariciones forzadas de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Trancoso Escareño; ya van para año y un mes que no aparecen. Y eso que son gente que trabajaba para el Gobierno-.

 Otro que Riega el Tepache

-OTRO QUE regó feo el tepache fue “El Mayo” Ismael Camberos, al decir que son los estados, en este caso Zacatecas, quien debe de formar policías fuertes, capacitadas y profesionales, pero pues se mordió la lengua-.

 -¿POR QUÉ dice que se mordió la lengua?-.

 -PORQUE PARA eso le pagan al güey, no para nomás estar sentándote rascándose los destos y aplacándose los pelos parados. Yo creo que su Góber Precioso para eso le paga, para que forme una buena policía, no para que le haga al Tío Lolo, como dicen en Fresnillo de las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano-.

 Zacatecas, Cuarto Lugar en Feminicidios

-PUES LA licenciada Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres, se nota harta preocupada. Denuncia ante nuestro Diario Página ágina 24 Zacatecas, que ya van 22 feminicidios cometidos en lo que va del año-.

 -LO QUE es una vergüenza para Zacatecas, ocupamos el nada honroso cuarto lugar a nivel nacional-.

 -POR ESO se nota preocupada, pero además ofrece trabajar más para evitar tanto derramamiento de sangre de las mujeres:

Adriana Rivera Garza

Adriana Rivera Garza

“LO QUE tenemos qué hacer -dijo- es seguir trabajando, sobre todo en la prevención, educación, y reeducación de las niñas y de los niños, de los jóvenes y de los adultos”; lo que habla del profesionalismo y la responsabilidad que asuma la licenciada Adrianita Rivera-.

 -CLARO, DIFERENTE posición la que asume “El Pelos Parados” Ismael Camberos Hernández, quien dice que es el estado quien debe preparar a los policías: estaría bien que su Góber Precioso le diera un jalón de orejas-.

 -MEJOR PAMBA con picahielo-.

 -DOÑA PETRA, no se tan desalmada-.

 -PUES CON esas declaraciones de “El Pelos Paradas” hasta coraje me da, en cambio Adriana agarró el toro por los cuerno al decir que “tenemos que seguir trabajando… “.

 De Chile y de Manteca

-ALGO TENDRÁ qué hacer Jaime Cruz Talamantes, con el basurero que hay en el Centro Histórico, pues él mismo reconoce que está convertido en un baño público-.

 -PRINCIPALMENTE EL Callejón de las Campanas, pues en las callejoneadas el agua de riñón corre a cielo abierto y aquello apesta feamente a meados -.

 -LÁSTIMA QUE una tradición tan bonita, tan zacatecana, termine en eso: yo una vez asistí a una de esas callejoneadas y me gustó…

 -PUES NO que usted no toma, Madre Teresa-.

 -CLARO QUE no, no tomo, pero una se divierte oyendo el tamborazo, las platicas, la alegría contagiosa de la gente ¿quién dice que para divertirse hay que tomar licor? Nooo, no hay pena tan grande que ver a una persona alcoholizada, cómo pierden la dignidad con tanto desfiguro que hacen. Yo nunca vi tomado a mi padre, vamos ni siquiera fumaba. Aunque quiero decirles que sí se tomaba un tequila como aperitivo en la comida, pero hasta ahí-.

 EN ESO estábamos cuando llega Sor Alegría y me dice: “Llegó el Padre Amaro, dice que sí no se va a tardar mucho, porque va camino a Guadalajara”.

 -VIRGEN SANTÍSIMA de Guadalupe y yo que todavía tengo que hacer mis entregos-.

 -DÉJEME SU bolsa, Madre Teresa -me dice don Roberto- yo sé dónde entrega usted los frascos de rompope-.

 -Y ME VOY tranquila a ver a mi Santo Guía Espiritual. Mañana continuamos con nuestra charla. QUE DIOS me los bendiga, les digo, y me voy presurosa

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTAN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 21 de noviembre se cumplen un año y 27 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?