Me lo Temía, la Mataron

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

 “La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su ca­rrera”: Horacio.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 15 de diciembre de 2018.- Pido al Niño Dios que me l@s siga protegiendo de los cobar­des actos de Los Malos Organizados y de Los Peores Desorganizados, quienes tienen metidos en sus cuerpos a los demonios que no duermen ni descansan un sólo minuto.

TAMBIÉN LE pido, ruego, imploro que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito domingo lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

¡AH!, Y no olviden que mañana (hoy) es Día de la Santa Misa, acudamos para oír la palabra de Dios. Sean generosos con su limosna Él se los agradecerá.

Me lo Temía, la Mataron ¡Cuánta Crueldad!

ME LO temía, doña Araceli, de 56 años de edad, secuestrada hace unos días cuando estaba a punto de cerrar su tienda de abarro­tes “Los Olivos”, fue asesinada.

LA LLEVARON a un lote baldío de la colonia Azteca y ahí la mataron balazos. Por supuesto que de sus asesinos no se sabe nada. Dios Mío, ¡cuánto derramamiento de sangre, y cuánta im­punidad, en esta tierra que tanto te aman!

-¿CUÁNTAS muertes más habrán de suceder para que el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco, y el secretario de Seguridad Públi­ca, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, renuncien?-.

-NAAA… no van a renunciar, en ningún lugar del mundo encuentran otra chamba tan bien pagada como la que tienen y sin hacer nada más que farolear con el cargo-.

-PUES EL rumor persiste, por doquier se escucha insistentemente que don Ismael Camberos nomás cobra su aguinaldo, la segunda quincena de diciembre, su finiquito y dice adiós a Zacatecas-.

-SU CONTRATACIÓN fue un petardo, aunque llegó precedido de gran fama en sustitución del general Froylán Carlos Cruz y con un currículum “impresionante”, para sustituir al general Froylan Carlos Cruz:

1.- ES maestro en Política Criminal por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

2.-TIENE el grado de Policía Federal como inspector general.

3.-HA sido docente de la academia de la Policía Federal Preventiva.

4.- TITULAR de la oficina de apoyo y supervisor operativo en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.

5.- ADEMÁS, tiene cursos y diploma­dos en desarrollo ejecutivo aplicado a la ley mexicana por la Academia del FBI, en mando de Sidepol y otros.

A SIMPLE vista su currículum, dado a conocer por el propio gobierno de Tello, es impresionante, pero “El Mayo” es más académico que operativo. Nunca había tenido un cargo como el que tiene ahora, por eso sus subordinados hacen con él lo que quieren, pues además me dicen que es de carácter débil. Y a los cuicos hay que ha­blarles fuerte, que sientan el don de mando, el rigor de la Perestroika -.

-YO SIENTO, compadre don Roberto, que “El Pelos Parados” de sábado a domingo es feliz en San Luis Potosí con su familia, pero su martirio es de lunes al mediodía de los viernes de cada semana.

Y YA debe de estar cansado y aburrido, se nota desganado y sin don de mando. Yo no sé por qué el Tello lo ha aguantado tanto: un año y medio. En cambio al general, que era más entrón a la hora de los balazos, le dio puerta antes de cumplir el año.

EN SÍNTESIS: Yo creo que el cargo de secretario de Seguridad Pública de Zacate­cas, le quedó grande-.

-TAL PARECE: los números lo dice-.

-NUNCA Zacatecas había estado tan peor, es raro el día en que no haya, al menos, dos asesinatos. Y lo peor: no agarran a nadie, ¿pues de que se trata?-.

De Chile y de Manteca

-PUES EL Toño Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se fue a vacacionar a la Ciudad de México. Él asegura que anduvo cabildeando para conseguir el billete necesa­rio para cerrar el año, pero como bien lo dice hoy sábado nuestro Periódico Zacatecas: “Antonio Guzmán regresó de la Ciudad de México con las manos vacías”. Claro, se la fue a pachanguear, con cargo a la UAZ.

YO CREO que se la pasaron de peluche los 10 días que estuvieron allá para deses­tresarse, ¿por qué no lo apoyarían?-.

-POR LA sencilla razón, don Roberto, de que el Toño no tiene bien las cuentas, por eso le tienen desconfianza y no le quieren soltar más dinero, además de que hay indicios de que le mete muy seguido la mano al cajón-.

-CÓMO andarán las cosas, el propio señor rector reconoce que sí le dieron un subsidio extraordinario de 60 millones de pesos, y que está dispuesto que le auditen los recursos que maneja, no entiendo: un día dicen una cosa, el otro otra-.

-SIN EMBARGO el gobierno le dice: “pri­mero te audito y después, si sales bien, te apoyo-.

-ES QUE la UAZ es un verdadero desga­rriate, tiene más aviadores que el Aeropuerto de la Ciudad de México. Ya veremos en qué para todo esto-.

-PUES no hay que esperar mucho. El sindicato del STUAZ que lidera Rafael Ro­dríguez Espino, ya pegó de gritos y comenzó a manifestarse: más de 300 trabajadores ga­naron las calles. Van a ir contra el Gobierno Federal, el estatal y hasta contra el rector Antonio Guzmán Fernández. Así es que le vayan midiendo el agua a los camotes, por­que además falta el SPAUAZ, que tampoco canta mal en eso de las protestas-.

Rafael Rodríguez

Rafael Rodríguez

EL EXCELENTÍSIMO Cardenal Don Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, está de acuerdo con Nuestro Señor Presidente Don Andrés Manuel López Obrador, en rebajar los sueldos de los altos funcionarios públicos.

MENCIONA, hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “la desigual­dad es uno de los principales problemas del país”.

Y TEVELA que él, como Arzobispo Primado de Mexico recibe un salario de 18 mil pesos mensuales.

LA VERDAD no necesitamos mucho para vivir bien y ser felices, teniendo nomás lo necesario, a la hora de partir iremos ligeros de equipaje.

BUENO, YO me voy, qué frío está ha­ciendo ¿verdad? Brrr… se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 15 de diciembre se cumplen un año y 51 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?