“Hay Buenos Proyectos en el Municipio”

Por Margarito Juárez González

José Manuel Escamilla Jaime

José Manuel Escamilla Jaime

Fresnillo, Zac.- José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico, informó que al inicio de este año se registraron 77 mil empleos directos, cifra positiva por el número de habitantes que hay en El Mineral.

Añadió que de los empleos el 40 por ciento son de micro, pequeñas y medianas empresas, además de prestadores de servicios; 17 por ciento lo generan las empresas mineras; 15 por ciento las empresas de cableados; y el 28 por ciento restantes, es empleo que se genera en las más de 250 comunidades en actividades agrícola ganaderas.

“Hay buenos proyectos en el municipio el presente año, entre ellos un hotel de una cadena nacional e internacional, se está analizando cada uno de los tramites y lo que puedo decir es que va muy avanzado”, puntualizó.

El funcionario, expuso que esto puede ser benéfico para el turismo, resaltó la importancia de tener este tipo de negocios para que la economía de Fresnillo vaya incrementando.

Asimismo, detalló que hace unas semanas se tuvo una reunión con gerentes de varias instituciones bancarias, además estuvo presente personas de la Secretaría de Economía de Zacatecas, en la junta se dialogó sobre temas de desarrollo económico de la iniciativa privada con el municipio.

Expuso que en febrero se realizará la Feria del Financiamiento, la cual se llevará a cabo en uno de los Jardines del centro de esta ciudad, en este evento, precisó, Escamilla Jaime: “Se le dará asesoría a quienes quieran emprender un negocios, éstas serán realizadas por personal de los bancos”.

Asimismo, detalló que tienen datos que la empresa Mineral Fresnillo PLC, en este año hará una inversión monetaria muy importante con la apertura de Juanicipio, una mina que podría generar miles de empleos directos.

“Esto ayudará a los comercios locales, pues al momento de fabricar, producir e extraer mineral, será un punto de lanza del desarrollo de empresas locales”, puntualizó.

Uno de los objetivos es de tener tasa cero en Fresnillo, esto en cuestión de desempleo, externó que con el apoyo del gobierno federal, se podrá notar un crecimiento mayor en comparación de años anteriores.