También Exigen la Comparecencia de Adolfo Márquez y Auditoría al Incufidez
Por Manuel Medina Castro

En sesión ordinaria del Congreso del Estado fue presentada una iniciativa de exhorto al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que haga llamar a comparecer al Congreso del Estado a Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronado de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenza) (Foto: Merari Martínez Castro)
En sesión ordinaria del Congreso del Estado fue presentada una iniciativa de exhorto al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que haga llamar a comparecer al Congreso del Estado a Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronado de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenza).
Raúl Ulloa Guzmán, diputado por el extinto Partido Encuentro Social (PES), fue quien presentó la iniciativa en la que señaló: “En octubre pasado las y los zacatecanos conocimos por los diversos medios de comunicación así como en las redes sociales que el gobernador del estado hizo la designación de quien habría de sustituir a Federico Borrego Iturbe en el cargo de coordinador general del Comité Organizador de la Feria Nacional de Zacatecas, recayendo dicho nombramiento en Benjamín Medrano Quezada, tomando a partir de ese momento las riendas de la organización de dicha festividad para su edición 2019”.
Indicó que a la fecha ya se han anunciado los artistas que estarán en la feria que se realizará en septiembre, y para sorpresa de muchos, es de calidad, con protagonistas internacionales y nacionales.
“Pero a su vez, son muchos los cuestionamientos que giran en torno a esta edición, por lo que se propone a esta Soberanía, que en cumplimiento de nuestra labor como representación popular y conforme al sistema de equilibrio de poderes, de pesos y contrapesos, pero sobre todo de rendición de cuentas y como vigilante del dinero público, se coadyuve entre ambos poderes para poder dar respuesta puntual a dichas incógnitas”, puntualizó el legislador.
José Dolores Hernández Escareño, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para exhortar al gobernador, a fin de que considere realizar cambios en la dirección del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
Incluso solicitó al gobernador Alejandro Tello que apruebe una comparecencia de Adolfo Márquez Vera titular del Incufidez, e hizo un llamado a la Auditoria Superior del Estado (ASE) a que realice una auditoría de los recursos de los últimos cinco años en ese instituto.
